Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a 4 policías por el robo comando de más de $2 millones

La Justicia trabaja con hermetismo para resolver el robo de más de 2 millones de pesos a dos contadores y a plena luz del día sobre calle Dorrego. Durante al menos 5 allanamientos, se logró la detención de 4 policías que estarían vinculados al robo.

13/11/2019

Tras el cinematográfico robo que tuvo lugar durante la mañana del martes sobre calle Dorrego, durante el cual un grupo de malvivientes despojó a punta de pistola de más de  2 millones de pesos a dos contadores de una estación de servicio, la Justicia activó sus engranajes y rápidamente la investigación arrojó algunos indicios.

De esa manera, este miércoles durante al menos 5 allanamientos, se logró la detención de 4 policías. Se trataría de dos numerarios en actividad y de otros dos que se encontraban cesanteados, según deslizó una fuente.

Los investigadores trabajan sin pausa pero con un total hermetismo para resolver el caso que no tiene demasiados antecedentes similares en la provincia, tal como había adelantado ayer en diálogo con Noticiero 7 el fiscal coordinador Mariano Gómez, tras hacer una inspección del lugar donde se produjo el hecho.

Cabe recordar que los profesionales viajaban en remis para depositar el dinero, cuando fueron encerrados por una camioneta sobre calle Dorrego, a pocos metros de la intersección con 24 de septiembre, por dos delincuentes que dispararon contra el vehículo, le quitaron el dinero y antes de huir intentaron incendiar la camioneta en la que viajaban y a la cual abandonaron en el lugar.

Según se señaló, se solicitarían las grabaciones realizadas por cámaras de seguridad de las casas de la zona, lo cual podría aportar imágenes que sirvan para esclarecer el audaz robo.