Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Locales

Propietarios y choferes de taxis y remises solicitan un nuevo aumento de tarifas

Los trabajadores indican que la inflación les recortó los márgenes de ganancias y que se hace difícil seguir con la actividad.

14/11/2019

Un gurpo de trabajadores y propietarios de remises y taxis, presentaron una nota en el Concejo Deliberante, para solicitar una audiencia y hacer el pedido de un aumento de tarifas, teniendo en eucnta el aumento constante de la inflación, resaltando el incremento del combustible -GNC y naftas-, principal insumo de los vehículos.

Ante esta situación Luciano Ledesma representante de propietarios y José Roberto Vega representante de choferes, resaltaron que el aumento en la tarifa debería ser de “carácter urgente por la situación económica insostenible”.

Sostuvieron además que buscan igualar a otras provincias que tiene dos y hasta tres reajustes tarifarios durante el año, para ir a junto al incremento de la inflación, y que el mismo sea gradual y no una vez por año.

En marzo de este año, el Concejo Deliberante por unanimidad aprobó el nuevo cuadro tarifario: la bajada de bandera, de $14,60 pasó a $20,44, y el valor de la ficha diurna (cada 100 metros) de $1,46, a $2,04. En tanto, la tarifa nocturna (desde las 23) de $19 pasó a $26,60. El valor de la ficha nocturna, se fue de $1,90 a $2,66, mientras que el tiempo de espera nocturno (por minuto), quedó en $2,66.