Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Estafaron a una empleada judicial: pagó $650 mil por un auto mellizo

La mujer descubrió la estafa cuando intentó hacer la transferencia del vehículo.

17/11/2019

Una mujer denunció que fue víctima de una estafa al intentar comprar un vehículo, por el cual entregó $650.000 (seiscientos cincuenta mil pesos) a un vendedor de autos.

Se trata de una empleada judicial, quien se presentó junto a su abogado en el Ministerio Público Fiscal a denunciar la maniobra que desscubrió cuando intentó hacer la transferencia del vehículo.

Según su relato, la mujer oriunda de El Zanjón se comunicó con un hombre de apellido Nassif que ofrecía autos a través de las redes sociales, y con contrato de por medio, compró un Jeep modelo 2016 valuado en 610 mil pesos. Como parte de pago le entregó $250.000 en efectivo, más su auto Peugeot 308.

Hasta aquí, la compra había resultado, hasta que la mujer comenzó a tramitar la transfencia y esta fue rechazada por el Registro del Automotor nº 5, ya que la firma no pertenecía al titular registrado.

Además, en dicha dependencia descubrió que el puesto verificador no existe. Ante la desagradable noticia, la mujer realizó averiguaciones por sus propios medios y detectó que el número de motor no se corresponde con el del título de propiedad que le otorgó Nassif, al momento de la venta.

Ante la certeza de haber sido estafada, ya que se trataría de un vehículo “mellizo” con documentación apócrifa, la víctima se presentó ante la Unidad Fiscal de la Dra. Ivana Alomo y levantó cargos en contra del supuesto vendedor de autos.

La mujer pidió a la Justicia que se allane la casa de Nassif y que se secuestre su rodado. La Dra. Alomo, quien está a cargo de las averiguaciones, tomó intervención y ordenó una serie de medidas.

En los próximos días la damnificada será citada en la Unidad Fiscal para ratificar la denuncia penal. No descartan medidas en las próximas horas.