Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Choque en cadena: un auto chocó a un remis, y este a tres ciclistas en la Ruta 64

Padre, hija, un amigo y el conductor del remis fueron trasladados al hospital Regional. El conductor del otro auto está ileso.

Foto: Daniel Díaz, Diario Panorama
17/11/2019

Minutos antes de las 7 de la mañana de este domingo se produjo un accidente en cadena que pudo terminar en una tragedia: un auto chocó a un remis, y éste a un grupo de ciclistas que venían en sentido contrario en la Ruta 64.

El accidente se produjo a la altura de San Lorenzo. Allí, Diario Panorama dialogó con uno de los ciclistas que logró esquivar al remis, y relató lo sucedido minutos atrás. El muchacho de 17 años contó que circulaba junto a su hermana Lourdes (19), su papá Emiliano Frías (39), y un amigo de la familia, de apellido Acuña por ruta 64 en sentido este a oeste.

Según el relato del joven, el Renault 19 venía zigzagueando en sentido contrario a ellos, mientras en ese momento el remis (Reanult Logan) comienza a sobrepasarlos.

De acuerdo al relato de Maximiliano Frias, el conductor del Renault 19 invadió el carril por el que transitaban, impacta contra el remis y a su vez este auto golpea a sus familires y amigo, tirándolos hacia la banquina.

Los ciclistas terminaron con diversos cortes y heridas, por lo que de inmediato el joven que logró por suerte eludir el accidente, llamó a la ambulancia. El chofer del remis también sufrió heridas. Mientras que el conductor del otro auto se habría escapado a pie por el monte, pero luego fue hallado haciendo dedo y personal policial lo llevó de nuevo al lugar del accidente.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 10ª y de Seguridad Vial.