Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Una pareja fue detenida por obligar a una adolescente a prostituirse

El hecho se conoció porque la adolescente le fue a pedir ayuda a una vecina, en el barrio Sumampa.

17/11/2019

Una joven de 18 años, oriunda de San Pedro de Guasayán, fue rescatada este domingo por las autoridades policiales, del domicilio de una pareja que la obligaba a mantener relaciones sexuales en una vivienda del barrio Sumampa de Frías.

Fuentes policiales informaron que la joven había logrado distraer al matrimonio que la tenía cautiva con la excusa que iba a comprar hielo a una vecina, este domingo a la mañana. Fue a esa señora quien le contó que la trajeron de San Pedro de Guasayán el viernes último, y desde ese día la obligaban a tener relaciones con varios hombres.

La policía, al tomar conocimiento, consultó a la fiscal Vildoza, quien ordenó que la policía se constituya en dicho domicilio. Allí lograron entrevistarse con Teodomiro Leiva de 59 años, y con Sandra Ávila de 49, domiciliados en la calle Modesta Maldonado al 500.

A la vez, la fiscal ordenó que fueran trasladados a la Comisaría 23 para ser entrevistados. La joven de 18 años radicó la denuncia penal; y la pareja fue aprehendida por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal y facilitación de la prostitución.


La policía quedó custodiando la vivienda de Leiva, hasta que haya nuevas disposiciones judiciales.