Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Policiales

Allanamientos en La Banda: siete detenidos y secuestro de cocaína, armas y dinero

Los operativos de la Policía se realizaron en siete domicilios del barrio Gorrini, en el marco de una causa por daños, lesiones y abuso de armas.

22/11/2019

La Policía, por orden de la Justicia, llevó adelante este jueves una serie de allanamientos en siete domicilios del barrio Gorrini en la ciudad de La Banda y detuvo a siete personas que estarían vinculadas a una causa por daños, lesiones y abuso de armas, incautándose dinero en efectivo, sustancias prohibidas, armas blancas y otros elementos.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento fue realizado por efectivos de la División Delitos Comunes Banda y otras dependencias del área en virtud de la investigación que se iniciara como un delito a establecer en el que habían resultado damnificados tres vecinos bandeños.

Así fue como se procedió a la detención de estas personas -mayores de edad- vinculadas al hecho y al secuestro de 19.070 pesos en efectivo, un teléfono Samsung y una motocicleta Honda Twister sin dominio colocado, informaron fuentes policiales.

Además, mientras los sabuesos realizaban tareas investigativas y de requisa, en una de las viviendas se encontró oculto en el interior de un sillón, ubicado en una de las habitaciones, varios envoltorios con una sustancia blanca y ante la presunción de que pudiera ser una sustancia tóxica se dio intervención a Drogas Peligrosas.

Tanto fue así que tras la prueba de campo se constató que se trataba de cocaína, por lo cual se dio intervención a la fiscal Flavia Torres y se procedió al secuestro de 86 gramos de la droga.

En otro de los domicilios allanados fueron apresados tres hermanos, a quienes se les incautó varias armas blancas, un machete, una macheta, un cuchillo de grandes dimensiones y una punta metálica.

Del procedimiento se informó al Dr. Herrera, fiscal interviniente de primera instancia, quien ordenó que cinco de los siete apresados quedaran alojados en calidad de aprehendidos en sede policial mientras se concluyen las actuaciones sumariales en su contra.