Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

"Che Joven" llega a Santiago con su gira "Piwke"

El dúo se presentará este domingo 24 de Noviembre, a las 21 horas, en Casa Terra Viva.

22/11/2019

El dúo folclórico “Che Joven” comenzó su gira despedida en CABA, durante la cual visitarán, hasta el mes de febrero inclusive, las provincias patagónicas, y también los Festivales de nuestro país.

Veintitrés años de trabajo intenso, en la búsqueda de un color primitivo y a su vez cotidiano, la mística del Huilli kurruv (viento del sur), la introspección de la pampa, la meseta patagónica y las montañas, nos traen todo este Piwke (corazón) lleno de historias y vivencias de la mano de Che Joven.

Durante el recital también subirán al escenario Ultravioleta, Enrique Marquetti, Simbol, Rodri Salvatierra y Eduardo Bayon. 

En estos extensos años de trabajo se han dado el lujo de compartir música y palabra con artistas de la talla de Raly Barrionuevo, Nano Stern, Illapu, Néstor Garnica, Bruno Arias, Horacio Banegas, Rubén Patagonia, por nombrar sólo algunos de una larga lista de notorios.

Han compartido grandes festivales como Cosquín, La Salamanca, Jesús María, y han sido partícipes activos de la memorable Cumbre de los Pueblos en el Estadio Mundialista de Mar del Plata. 

Pablo y Marino Coliqueo, son los portadores de una canción que jamás miró hacia el costado y se propuso reflejar en canciones el amor, el dolor y los misterios más profundos de la gente.

El vínculo entre el kultrun, la trutruka, la guitarra, el bombo, el bajo y la bateria, potencian un sonido único, original, sumado a la profundidad de la poesía, conforman un producto altamente genuino que nos representa desde las raíces. 

Hoy en día grandes artistas nacionales e internacionales cantan sus composiciones. Illapu (Chile), Bruno Arias (Argentina), Ruben Patagonia (Argentina), entre otros artistas populares.