Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

La conflictividad en las parejas, una problemática que se abordará en el Poder Judicial

En el marco de las actividades programas por la “Semana de la No Violencia de Género” se desarrollará el próximo martes 26, a las 17 y en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial, una Mesa Panel que abordará la temática “Complejidades en los vínculos de pareja en la actualidad”.

22/11/2019

La iniciativa, que es organizada en forma conjunta por la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) y el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV), está destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial; de los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa, psicólogos y público en general.

Esta problemática será abordada por la académica tucumana, Lic. Silvina Cohen Imach, la Lic. Gabriela Azar, coordinadora del ETAV y la Lic. Roxana del Castillo, integrante de OVFyM del Poder Judicial.

Al respecto, la Lic. Del Castillo explicó que la idea es abordar las situaciones en las que las parejas utilizan la violencia como un modo de relacionarse y hasta de enfrentar situaciones conflictivas.

Señaló que “si bien institucionalmente realizan abordajes que parecerían contrarios, hay una conflictiva que subyace y tiene que ver con la estructura familiar y las características de cada pareja”.

En este sentido, explicó que desde el ETAV se desarrollará la perspectiva desde la reeducación al agresor. La OVFyM, desde la asistencia a la víctima y una visión general, a cargo de la Lic. Cohen Imach.

En tanto, señaló que “luego de las exposiciones se abrirá un espacio para la reflexión, el diálogo y el debate, ya que es una realidad que debemos construir entre todos los actores que trabajamos con la problemática”.

Los interesados pueden inscribirse por Intranet al link http://server55/formu/index.php?nro_curso=1207; por internet (chrome, Firefox, Explorer): http://inscripcion.jussantiago.gov.ar/?nro_curso=1207. Personalmente, al Centro Único de Capacitación (CUC), en Chacabuco 276, correo electrónico: cucsgo@gmail.com o a los tels. (0385) 428 3791, 154 893 215.

Cabe apuntar que la Lic. Cohen Imach es docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán; miembro de la Fundación Argentina de Prevención del Matrato Infantil; Presidente de la Fundación "Antigona" y autora de numerosos libros y artículos científicos.