Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Tucumán, en alerta por tormentas intensas que podrían llegar a Santiago

La vecina provincia y otras de la región se encuentran en el alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes.

22/11/2019

El calor se hace sentir de manera intensa en casi todo el país. En Santiago del Estero, y en otras provincias de la región, los termómetros se acercaron hasta los 40 grados e hicieron que la jornada de este viernes sea demasiado agobiante.

A las 16 horas, el registro del Servicio Meteorológico Nacional para Santiago fue de casi 36 grados, 3 más arriba de la máxima que se había previsto para este viernes.

En su página web, el organismo emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes en el este de Jujuy, este y centro de Salta y la vecina provincia de Tucumán. Dichas tormentas podrían llegar a Santiago del Estero en horas de la noche de este viernes y madrugada de este sábado.

“Sobre el área de cobertura se observan tormentas, algunas pueden alcanzar intensidad fuerte, en lo que resta del día de este viernes, pudiendo provocar ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir durante la madrugada del sábado 23”, sostiene el informe del SMN.