Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Tras el intenso calor, llegó una torrencial lluvia con ráfagas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta a corto plazo por tormentas severas. El cambio llegó con precipitaciones.

25/11/2019

Tras el intenso calor que se soportó en Santiago del Estero, con una sensación térmica de 38 grados, el cambio de tiempo llegó alrededor de las 17 con una torrencial lluvia, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

En cuestión de minutos, algunas calles de la Capital comenzaron a inundarse por la gran cantidad de agua que caía.

* Así quedó la calle 12 de Octubre tras la intensa lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta a corto plazo por tormentas severas para los departamentos Banda, Figueroa, Juan F. Ibarra, Río Hondo, Robles, San Martín, Sarmiento, Capital y Silipica.

Además anunció alerta por fuertes tormentas para toda la provincia, al igual que Chaco, noreste de Córdoba, noroeste, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro de Salta, centro y norte de Santa Fe y Tucumán.

"El área de cobertura continuará siendo afecta por lluvias y tormentas, se espera que alguna de estas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Se determina el cese de alerta para el centro y sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe", indica el organismo nacional.

En tanto que el pronóstico extendido destaca que para el martes se viene un brusco descenso de temperatura en Santiago.