Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Policiales

Sigue el juicio a curandera que provocó la muerte a una joven tras un aborto

Olga Villalba, la imputada, sufrió un malestar y la audiencia tuvo que suspenderse. Había declarado el padre de la expareja de la víctima, Carla Décima quien falleció en enero de 2015.

28/11/2019

Este miércoles hubo una nueva audiencia en el juicio que se lleva adelante contra Olga Villalba imputada por la muerte de Carla Décima, quien tenía 26 años al momento de fallecer en enero del 2015 dejando además dos pequeños hijos.

Villalba le práctico un aborto clandestino a Décima, la cual sufrió una infección generalizada, fue internada en el hospital Regional, pero finalmente falleció.



Según lo manifestado por el Fiscal Álvaro Cantos a Diario Panorama, había declarado Enrique Sansó padre de Matías Sansó, expareja de Carla.

Este manifestó que Carla quería realizarse el aborto por el miedo de enfrentarse con su madre, ya que la víctima tenía dos pequeños hijos y vivía con su progenitora.



“Mi hijo no quería, le dije que no se haga problema, que la tenencia la iba a tener yo y que le iba a pasar todos los meses lo que iba a necesitar. Se fue conforme, se fue bien” expresó Sansó y que después recibió un llamado de su hijo “Yo estaba trabajando aquí en Santiago y me avisa que Carla estaba grave en el hospital. Me dijo que Carla se hizo el aborto con la señora Villalba”.

Villalba no tenía ni los conocimientos médicos ni el lugar adecuado para llevar a cabo este tipo de prácticas. Carla Décima sufrió una grave infección después de realizarse el aborto clandestino y murió a mediados de enero del 2015.



Aún faltaban testimonios de otros testigos de la causa, pero la audiencia debió ser suspendida ante un malestar que sufrió la imputada.

Las penas para el tipo de delito que se le imputa a Villalba, son de entre 1 y 6 años de cárcel.