Santiago del Estero, Lunes 06
Mayo de 2024
X
Policiales

Detienen a dos menores por el crimen del barrio Sarmiento

Fueron apresados en los primeros minutos de este domingo tras permanecer ocultos en una zona montuosa ubicada en inmediaciones del predio de la ex FACA en el barrio San Fernando.

01/12/2019

Dos chicos, de 15 y 17 años, fueron apresados por la Policía en los primeros minutos de este domingo tras permanecer ocultos en una zona montuosa ubicada en inmediaciones del predio de la ex FACA (Fábrica Argentina de Carbón Activado) en el barrio San Fernando, luego de haber protagonizado durante la siesta de ayer sábado, un hecho de sangre que le costara la vida a un adolescente de nombre Gabriel Omar Coria.

El proceder policial fue el corolario de una incesante tarea de inteligencia y seguimiento, que debido al elevado nivel de conflictividad de la zona, fue coordinado y fiscalizado por la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Banda, la que precisamente fue quien ordenó los allanamientos en los domicilios de los sospechosos y la primera en tomar intervención cuando ambos fueron apresados.

Al parecer, la víctima y los adolescentes aprehendidos, y entre familias, mantendrían algunas desavenencias generadas en un pasado no determinado y por cuestiones de vecindad, por lo que estos últimos habrían decidido terminar con las mismas y desataron la tragedia disparándole a Coria en una esquina del barrio Sarmiento.

Los hechos mencionados se habrían sucedido alrededor de las 15 cuando Coria se hallaba sentado en el cordón de la vereda en la esquina de Pedro León Gallo y Elordi del barrio Sarmiento, lugar al que habría arribado una motocicleta Zanella ZB de 110cc. con dos ocupantes, cuyas identidades se mantienen en reserva a raíz de su minoría de edad y para no entorpecer las investigaciones.

Según indicaron los circunstanciales testigos, quienes ubican en la escena del crimen a los dos sospechosos, uno de ellos habría accionado un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) sin mediar palabra alguna, provocándole a Coria cinco impactos en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al CIS Banda para recibir asistencia médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas el menor baleado murió tras su ingreso al nosocomio, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio 30 minutos después de haber recibido los impactos, uno en el lado derecho del tórax, tres en la pierna derecha y el restante en la región anterior al muslo de la pierna izquierda

Precisamente, conocido el deceso, el facultativo que examinó el cuerpo de la víctima habría solicitado la autopsia para determinar las causas del deceso la cual se llevará a cabo en las próximas horas.

Por otro lado, en virtud del hecho de sangre, la Policía realizó un importante despliegue policial y efectivizó los allanamientos de morada en los domicilios de los sospechosos, aunque los resultados fueron inútiles ya que estos no se hallaban en los mismo.

Sin embargo, en los primeros minutos de hoy en una zona montuosa, se procedió a demorar a los mismos, cuando éstos se escondían en un montecito cercano.

También se secuestró el motovehículo de color negro en el que ambos se movilizaban y el arma utilizada para ultimar a Coria, fue recuperada desde el interior del canal revestido, cauce de agua a donde habían arrojado la tumbera para no dejar rastros del hecho.

Con las pruebas e indicios del hecho, los detenidos y los secuestros, se habría cerrado la instrucción del crimen, sólo resta que los autores sean indagados por la autoridad judicial, mientras permanecen en condición de alojados en sede policial.