Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

La detención del exjuez surge por las denuncias del padre de Marito Salto

Este jueves sería indagado el exmagistrado procesado en la causa del crimen del niño en Quimilí, en 2016.

04/12/2019

En la tarde de este martes, por disposición de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, el exjuez, Dr. Miguel Ángel Moreno fue detenido en el marco de la causa del crimen de Marito Salto.

En diálogo con Diario Panorama, la fiscal Dra. Aída Farrán Serlé destacó que la detención surge “por las denuncias de la querella, el padre de Marito Salto, representado por la Dra. Carol Gadán. Ellos ponen en denuncia el encubrimiento agravado, una serie de irregularidades en la investigación”.

Al mismo tiempo, la letrada agregó que la disposición judicial, “deviene de una resolución que suscribe desde el 30 de mayo el juez federal en lo Correccional y Criminal Nº11, Claudio Bonadio, quien hace referencia al caso y responsabiliza a la mala instrucción de la pérdida de evidencia en el tiempo oportuno; de la desatención de la investigación al momento que Moreno estaba bajo la causa”.

Por último agregó: “Hoy se solicitó la correspondiente imputación y detención por riesgos procesales, ya que estamos a poco de la realización del juicio oral, donde estaría procesado, máxime que es la tercera causa en su contra”.