Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Impresionante operativo en simultáneo en Frías y Loreto

El amplio despliegue policial se llevó a cabo en la jornada de este viernes con resultado positivo.

operativo seguridad vial
07/12/2019

La Policía de Santiago del Estero desplegó durante la tarde de este viernes, importantes recursos logísticos, materiales y tecnológicos para realizar de manera simultánea dos operativos de seguridad, control y prevención. Ambos fueron diagramados consecuentemente por la Dirección General de Seguridad en las ciudades de Loreto y Frías.

Alrededor de las 18 en Loreto, dio comienzo un operativo de seguridad en torno a las festividades que se organizaron, como todos los años, para celebrar a Nuestra Señora de Loreto; mientras que, en la ciudad de la Amistad, el personal policial inició en el mismo horario, un operativo de prevención y control en las calles céntricas y sectores barriales.

Festividad de la virgen en Loreto

En primer término, las autoridades de la fuerza informaron que el despliegue del personal uniformado en Loreto, obedece a la prosecución de las fiestas patronales de la Virgen, la cual genera una gran expectativa en la comunidad, tanto en los días previos como el 10 de diciembre cuando se llevará a cabo la procesión, y ello conlleva una concentración multitudinaria.

Por tal motivo se montó un operativo tendiente a brindar seguridad a los fieles y a los vecinos de la ciudad, con presencia policial en las calles adyacentes al templo y patrullajes constantes por sectores cercanos, cuya tarea específica será la de direccionar la circulación vehicular y contribuir al normal desenvolvimiento de la fiesta de la virgen.

Por eso, es importante destacar que Loreto vive las celebraciones a la Virgen desde el pasado 1 de diciembre como una preparación para el gran festejo, cuando la imagen de nuestra Señora de Loreto salga en procesión por la plaza principal, evento al que asistirán autoridades eclesiásticas, civiles y de las fuerzas de seguridad para recibir su bendición.

Prevención y Control en Frías

En otro orden de cosas, en Frías, alrededor de 150 policías “coparon” sus calles para realizar el operativo de prevención y control que se inició simultáneamente con el de Loreto. Allí se colocaron en calles y arterias de gran circulación, 6 puestos fijos de control vehicular a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial.

En un primer momento, 12 motocicletas fueron retenidas y 32 actas de infracción se labraron debido a que los conductores no poseían la documentación personal y del vehículo pertinente, ni observaban las normas de seguridad mínimas para la circulación, según lo que establece la Ley Nacional de Tránsito.

Además, se montaron 26 puestos de Patrulla Urbana que realizaron un trabajo de recorrido por zonas céntricas y residenciales para brindar seguridad a los vecinos que vieron con beneplácito el despliegue de móviles, motocicletas y personal de a pie por los distintos sectores.

Por último, se pudo saber que estos operativos se multiplicarán en el tiempo y ciudades porque las autoridades policiales pretenden garantizar la seguridad pública en las principales urbes de la provincia y en sus zonas aledañas.