Somos Deporte Fútbol

Empate con final caliente entre Atlético Tucumán y Newell’s

El Decano y la Lepra igualaron 2 a 2.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
07/12/2019 -

Atlético Tucumán y Newell’s Old Boys empataron 2-2 en el estadio José Fierro y el resultado no benefició a ninguno. El local no logró acercarse a los primeros puestos de la Superliga, mientras que el visitante dejó puntos valiosos en el camino en relación a la pelea que mantiene por evitar el descenso.

A los 25 minutos del primer tiempo, Javier Toledo, una de las figuras del partido, puso en ventaja por primera vez al equipo tucumano que dirige Ricardo Zielinski en este encuentro válido por la fecha 16.

El delantero local hizo lo que no pudo segundos antes Lucas Albertengo, en el arco local. El delantero de la Lepra erró un gol increíble debajo del arco y, en el contragolpe, el Decano facturó.

A favor de Albertengo jugó que el pase que recibió desde la derecha del portugués Luis Leal fue bastante potente.

El conjunto de Frank Kudelka alcanzó la igualdad a los 38, gracias a un penal que convirtió Maximiliano Rodríguez.

El inicio del complemento trajo un nuevo gol tucumano. A los 4, Fabián Monzón envió un centro pasado, Guillermo Acosta la devolvió hacia el medio con un cabezazo en el segundo palo y Toledo también metió su cabeza para poner el 2-1.

Newell’s parecía alejarse de la posibilidad de sumar en Tucumán porque as respuestas futbolísticas no aparecían.

Pero a los 21 Maxi Rodríguez sacó a relucir toda su jerarquía para habilitar a Ángelo Gabrielli, quien desde la derecha se la cedió al centro a Luis Leal y el portugués completó la jugada como no pudo Albertengo en la primera mitad, para establecer el 2-2.

En el tramo final del juego ambos buscaron los tres puntos y el que más cerca estuvo fue Newell’s, que no dio vuelta el resultado únicamente porque Cristian Lucchetti protagonizó una gran atajada ante el ingresado Rodrigo Salinas.

Además de una situación clara para el local y otra para Newell’s en los pies de Leal, lo más destacado que tuvo el tiempo adicionado fue el fuerte cruce que mantuvieron Yonatan Cabral y Salinas, con golpes de puño y cabezazos incluidos, que terminó con ambos expulsados.

Para Atlético Tucumán fue el último partido del año. Newell’s, todavía fuera de la zona de descenso, completará 2019 el jueves 13 de este mes como visitante ante Independiente, en un partido pendiente de la segunda fecha.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias