Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Policiales

Clausuran cinco locales en Frías y desalojan fiestas clandestinas en Loreto

Uniformados de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo, labraron actas de infracción y clausuran locales nocturnos.

07/12/2019

Los efectivos policiales pertenecientes a la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, se encuentran efectuando Operativos de Seguridad y Prevención en las ciudades de Loreto y Frías. En este marco los uniformados de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo, labraron actas de infracción y clausuran locales nocturnos en la ciudad de Frías. Mientras y de manera simultánea, en Loreto desalojan dos fiestas clandestinas con más de 200 personas.

Frías

Los resultados de los operativos durante la noche del viernes y madrugada del sábado, dejaron dos bares nocturnos del barrio Centro en la ciudad de Frías, multados. El primero por infringir la Ley de Veda Alcohólica, mientras el segundo por no contar con Licencia Policial. Ambos propietarios fueron notificados de la sanción administrativa por incumplir con las normas y leyes vigentes.

Ya en las primeras horas del sábado las autoridades policiales inspeccionaron cinco locales más, todos ellos terminaron siendo clausurados. Desde una fiambrería que no contaba con licencia policial, además de explotar un rubro no autorizado. Hasta infracción y clausuras por ocupación de espacio público, habilitaciones de Bomberos y violación de veda alcohólica. En estos cinco últimos casos, la policía colocó las fajas de clausura en todos los locales.

Loreto

De manera simultánea en la ciudad de Loreto, dos fiestas clandestinas se realizaban sin las autorizaciones correspondientes. La primera fiesta se desarrollaba en el barrio Oeste de la ciudad de Loreto, donde se realizaba una fiesta con más de 30 personas presentes, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. En consecuencia, fueron desalojados de la vivienda.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en el Sector Lagunilla donde se percataron de la presencia de al menos 200 personas, también ingiriendo bebidas alcohólicas. Dada la situación se procedió al desalojo del lugar de manera pasiva y voluntaria.