Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se recuperó con una clara victoria sobre Platense

La Fusión se impuso por 90-78 en el estadio de Obras Sanitarias.

08/12/2019

La Asociación Atlética Quimsa venció a Platense en el Templo del Rock 90/78 y cerró la última gira del año con un triunfo. Brandon Robinson se destacó con 22 puntos en la Fusión.

Quimsa arrancó el partido de una manera arrasadora. El ataque visitante en los primeros 4 minutos fue muy eficaz en la línea de 3PT con una buena circulación de balón, que propiciaron en una ventaja de 13 puntos (5-18). Otro punto fuerte de la fusión fue la defensa intensa con buenas rotaciones.

Por otro lado, Alejandro Vázquez, pidió tiempo muerto, faltando 6:53 para que finalice el primer período. El local volvió con una defensa zonal muy buena que provocaron una racha positiva de 9-0. A Sebastián González no le quedó otra que solicitar la pausa para corregir la defensa. El resto del cuarto fue bastante parejo y terminó 25-27.

En el segundo cuarto, tense, siguió con la misma propuesta en defensa, pero esta vez intercalando la zonal en 3-2 y 2-3. Consiguió bastantes robos que le permitieron tener el control de los ataques y dar vuelta el marcador, sacando una diferencia máxima de 8 puntos (43-35). González requirió de otro descanso en el minuto 2:54, pero esta vez no le sirvió de mucho porque los de Vicente López siguieron dominando para llevarse el primer tiempo por 47-41(22-14).

Para el tercer complemento, Platense quiso imponer un juego más ofensivo, pero no lo ejecutó de la mejor manera y se perjudicó en el otro lado del campo debido a las malas decisiones. Ambos equipos empezaron a jugar posesión por posesión y Quimsa salió beneficiado por tener más poderío individual. El chico concluyó en 63-64 (16-23).

Al final del dividido, los de Santiago del Estero demostraron porque son candidatos al título y dejaron sin posibilidades a Platense. El local nuevamente estuvo flojo en defensa y la visita lo aprovechó al máximo con un complementación de sus extranjeros que aportaron 18 puntos entre Robinson, Miller y Ravenel. Además continuó intenso atrás para sellar en 78-90 (15-26).