Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Narcos Vip: confirman las condenas para Díaz Martínez, "Kiwi" Gamboa y Cristian Díaz

Gamboa y Díaz Martínez recibieron 4 años de prisión y Cristian Díaz 4 años y dos meses, todos de cumplimiento efectivo.

11/12/2019

Con condenas de hasta 4 años y 2 meses de prisión, la Justicia cerró ayer la causa “Narcos vip” en 2019 y extendió la detención de Luciano “Kiwi” Gamboa, Andrés Díaz Martínez y Cristian Sebastián Díaz.

El proceso comenzó con redadas masivas que se realizaron el 26 de enero pasado, a cargo de efectivos de Gendarmería nacional.

Fueron producto de una investigación tras dos años de escuchas telefónicas. El juez federal, Guillermo Molinari, giró luego las actuaciones a la Justicia ordinaria y la fiscal Aída Farrán Serlé lanzó órdenes de numerosas detenciones.

“Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, fueron las imputaciones dominantes, más “tenencia de armas de guerra”, en el caso de Cristian Sebastián Díaz.

Ayer, en audiencia, la fiscal y Luciana Jacobo subrayaron los aspectos dominantes de la causa.

Las escuchas desnudaron el negocio de “Kiwi”, un joven que vendía drogas en los boliches, apegado a un público casi netamente juvenil.

En otro orden, también la fiscal señaló que el profesor de boxeo Díaz Martínez vendía drogas y su principal aliado habría sido Cristian Sebastián Díaz.

Aferrados al silencio, en 11 meses los individuos permanecieron presos en comisarías.

Les fueron dictadas preventivas, luego confirmadas (para los que llegaron a juicio) por la Cámara de Apelaciones.

Sin más trámite que reconocer los delitos, los abogados Diego Lindow, Javier Barrera Nicholson y Diego Díaz acordaron con la Fiscalía el fin del proceso con condenas.

“Kiwi” Gamboa (defendido por Diego Lindow) y Díaz Martínez (Barrera Nicholson) fueron condenados a 4 años de cárcel de cumplimiento efectivo.

A su vez, Cristian Sebastián Díaz (patrocinado por Diego Augusto Díaz) recibió 4,2 años, ya que se le adosó la imputación por el secuestro del arma.

Después del mediodía, “Kiwi” y Cristian Sebastián Díaz volvieron a sus alojamientos, en la Seccional 54 de Los Flores. Y Díaz Martínez, al Centro Único de Detenidos.

Podrán salir recién al cumplir las dos terceras partes de las condenas.