Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Empleado de Obras Públicas fue arrestado por falsificar documentos

En su casa se encontraron sellos de distintas comisarías y organismos provinciales. "Truchaba" certificados y hojas de ruta. Ocurrió en Catamarca.

11/12/2019

Un empleado del Ministerio de Obras Públicas de Catarmarca quedó arrestado ya que está sospechado de dedicarse a la falsificación de documentos públicos y en su casa se encontraron una gran cantidad de sellos de distintas comisarías y organismos del Estado.

Fuentes consultadas por El Ancasti confirmaron que el allanamiento se realizó en las últimas horas en una vivienda del barrio Villa Cubas y fue realizado por personal de la División Investigaciones que trabajó bajo las órdenes del juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago.

La investigación se abrió tras la denuncia realizada por un expolicía, quien se enteró que una persona "truchaba" certificados y hojas de ruta y que para tal fin usaba un sello con su nombre. Tras advertir esta maniobra, añadió que él ya llevaba varios años retirado.

La causa recaló en la Fiscalía de Instrucción N° 7 y el fiscal subrogante, Federico Maturano ordenó las primeras medidas para tratar de identificar al denunciado y si es que había llevado adelante otras falsificaciones.

En la pesquisa realizada por Investigaciones se logró determinar que una persona confeccionaba y posteriormente entregaba certificados y hojas de ruta.

Por tal motivo, ayer se concretó el allanamiento en una vivienda del barrio Villa Cubas en donde se encontraron veintisiete sellos ovales, cuatro sellos fechadores, sellos identificatorios, hojas de ruta y otros elementos que quedaron secuestrados a disposición de la Fiscalía.

El propietario de la vivienda, quien se desempeña en Obras Públicos, quedó arrestado hasta nueva disposición judicial.