Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Cormillot aseguró que en Argentina "no hay hambre" y tuvo un tenso cruce con Mirtha

El reconocido nutricionista se refirió a los problemas alimenticios que afectan a la población local pero la diva no coincidió con sus dichos.

16/12/2019

En medio de una charla con Mirtha Legrand (92) sobre los casos más extremos que vio a lo largo de su carrera, Alberto Cormillot (81) aseguró que en el país no hay problemas de hambre, frase que fue cuestionada por la diva y generó decenas de comentarios en las redes sociales.

En detalle, el nutricionista lanzó ante las cámaras del ciclo de El Trece: "En este momento hay 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo... y en Argentina básicamente no hay problemas de hambre, en Argentina hay un problema de mala nutrición".

"¿No hay problema de hambre dice usted?", lo interrumpió en ese preciso instante Mirtha. "Hambre en el sentido de no tener nada para comer: ese es el 1% y es el porcentaje de personas que no tienen nada para comer, es mucho menor al porcentaje de personas que comen y comen muy mal", le contestó el referente.

"¡¡El 31% tiene hambre doctor!!", lo corrigió la diva de los almuerzos. "Ese dato no es real. El 31% de la gente y quizás mucho más come muy mal, come grasa, azúcar, harinas...", respondió el médico nutricionista.

Minutos más tarde, la conductora volvió a traer el tema a su mesa y le advirtió a su invitado las repercusiones de sus dichos.

"Hay que diferenciar lo que es la mala alimentación. Hay mucha gente que come muy mal en Argentina y que la está pasando muy mal con la comida", aseguró Cormillot.

Y cerró: "El mito de que la Argentina produce alimentación para 400 millones de personas no es así. Produce muchos alimentos pero no produce alimentos que podrían alimentar a todos los argentinos".

En las redes, sus dichos tuvieron mucha repercusión. "'En Argentina no hay problema de hambre' dice Cormillot, que triste es tener personas como Cormillot", opinó al respecto un usuario de Twitter.

"Miente: la gente no se puede alimentar bien gastando poco, menos al ver que las verdulerías son joyerías para la mayor parte de la gente", acotó otra internauta.

"Muy bien Cormillot: en este país no hay hambre, hay falta de cultura alimentaria", se puso de su lado una mujer. "Gracias Dr. Cormillot por poner cada cosa en su lugar", alegó otro televidente en esa misma red social.

Cabe destacar que el último índice de pobreza e indigencia de la gestión de Mauricio Macri (60), que se conoció en septiembre, marcó un 35,4% y 7,7% respectivamente. Esos fueron los peores números de la década con 14,4 millones de pobres y 3,1 millones de indigentes.