Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

El estremecedor relato de Andrea Rincón sobre violencia de género

La actriz visitó el programa Podemos Hablar y habló sobre los episodios de violencia que le tocó vivir y las secuelas que aún perduran a la hora de conocer a alguien.

16/12/2019

En la actualidad, la violencia contra la mujer es uno de los mayores problemas de la sociedad. A diario se conocen miles de casos de mujeres que son agredidas por el sexo opuesto y en muchos casos, la víctima pierde su vida. En ese contexto, Andrea Rincón conversó sobre su experiencia.

Lo que antes se callaba, o se exterioriza. La televisión, además de ser un lugar de entretenimiento, es un medio para difundir, ayudar y concientizar a muchas personas. Muchas mujeres eligen los medios de comunicación para contar a viva voz la violencia que recibieron.

Y así fue el caso de las dos invitadas al programa Podemos Hablar (PH) conducido por Andy Kusnetzoff. La primera en exteriorizar el tema fue Julieta Prandi, quien hace unos meses denunció a su ex esposo, Claudio Contardi por violencia familiar y luego aplicó una perimetral para evitar que este se acerque a ella.

Luego, llegó el turno de Rincón, quien en otra ocasión se refirió al tema pero el fin de semana dio más detalles al respecto. “Están las mujeres que no tienen la posibilidad de hacerlo público (como Prandi), que es lo que sucede“

“A mí me pasaron cosas parecidas a las que pasó Julieta. También me robaron, tuve fracturas expuestas por un hombre que me golpeó, o sea me pasó de todo. Hice denuncias, fue a la comisaría de la mujer y nada”, expresó Andrea Rincón.

Por otro lado, afirmó que en aquel momento se presentó en las comisarias para realizar la denuncia, pero fue en vano. “Ya en las comisarías me citaban para verme el c… para decirlo de algunas manera. Iba todos los días a declarar y nunca pasó absolutamente nada. Quedó ahí”

Rincón, sostuvo que quedó con muchas secuelas producto de la violencia que recibió de una ex pareja. “Una vez que logras dejar a esa persona tenés que sanar vos porque te dejan una herida en la que tenés que estar años curando. Todavía sigo hablando en terapia de esta persona  y sigo sin tener una relación porque sigo sanando”, dijo Andrea, quien recientemente se cambió su look. Dejó atrás el pelo largo y se cortó carre

Hacia el final, reconoció que cada vez que conoce a un nuevo hombre tiene “pánico” de que le pase lo mismo.