Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Damon Lindelof cree que "Watchmen" podría continuar como antología

Aunque muchos nos hemos quedado con ganas de más, pues nueve capítulos no han sido suficientes, el creador de esta adaptación para HBO, Damon Lindelof, dijo haber creado la historia pensando en una sola temporada, sin intención de continuarla. O así lo dijo en un primer momento. Sin embargo, dado el éxito obtenido, es posible que esté cambiando de parecido.

19/12/2019

Recientemente comentaba el showrunner de la serie basada en la novela gráfica de Alan Moore que no continuaría la historia porque básicamente "no tenía una buena idea". "Si voy a involucrarme más en Watchmen, debería poder responder las preguntas, por qué y por qué ahora, y las respuestas a esas preguntas no deberían ser: ‘Bueno, porque eso es lo que haces, porque la primera fue buena’. … No digo que no debería haber una segunda temporada de Watchmen, y ni siquiera digo que esa temporada no debería contar con algunos de los personajes de esta temporada de Watchmen. Simplemente no sé qué debería ser".

Watchmen podría continuar como antología


Pero en una nueva entrevista con el medio THR, Damon Lindelof ha aventurado que es posible que ya tenga una idea. O al menos, una forma clara de cómo sería esta hipotética segunda temporada de 'Watchmen'. Porque ya avisamos que no está confirmado (todavía) que 'Watchmen' vaya a continuar su andadura con una segunda temporada. El también creador de 'Lost' y 'The Leftlovers' le contó a la publicación que está interesado en la segunda temporada de Watchmen "de la misma manera que estoy interesado en cualquier cosa que se llame a sí misma Watchmen. Me parece interesante, donde la historia podría ir después". ¿Y hacia donde podría ir? En la misma línea que 'Fargo' o 'True Detective', esto es, como antología, pues 'Watchmen' "puede acomodar un espacio mucho más grande de historias", como ha comentado el showrunner. Cierto es que hay muchas más historias que contar, por lo que este formato cobra todo el sentido.

Eso sí, hasta que no llegue la idea nueva, el showrunner no va a dar un paso adelante. Ya sea suya la idea, o de otro creativo que quiera unirse al proyecto, algo a lo que Lindelof está más que abierto. Esperemos que esta idea llegue pronto, aunque nos dé pena no volver a ver a Angela y compañía.