Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Renuevan el alerta por "tormentas fuertes" para el sur santiagueño

Podrían estar acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica y eventual caída de granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

20/12/2019

Este viernes a las 2, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó por segunda vez el alerta por "tormentas fuertes" para el sur de Santiago del Estero.

El informe del organismo además comprende sudeste, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis, y sur y centro de Santa Fe.

"Áreas de tormentas afectan en forma aislada el sur del área de cobertura. Se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región a partir de la madrugada del viernes 20, pudiendo presentar fuerte intensidad", indica el SMN en su portal web.

Asimismo, señala que las precipitaciones estarían "acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo".

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región durante la tarde de este viernes. Y se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 30 y 60 mm.