Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Saquearon la carga de un camión que volcó en Santa Fe

El rodado llevaba cereal y los vecinos de la zona donde se produjo el accidente tomaron varias bolsas de maíz.

24/12/2019

Un camión volcó en avenida Circunvalación a la altura de avenida del Rosario. Por el impacto contra el guardarrail, el vehículo derramó parte del cereal sobre el asfalto, mientras que el resto de la carga se la intentaban llevar vecinos que abrieron las boquillas del vehículo y para sustraer el maíz en bolsas.

Además, por el choque, el camión rompió el tanque de combustible y derramó gasoil en el asfalto, lo que provocó más complicaciones en el tránsito que fue a paso de hombre.

Al estar detenidos aguardando que la Policía de Seguridad Vial ordene el tránsito, otros camiones sufrieron el inconveniente de que le abrieran las boquillas de los acoplados.

Este accionar no es nuevo. Es más, en la zona de puente Gallego, en el acceso a la ciudad por la avenida Ovidio Lagos, hasta causó un choque hace unos meses cuando un utilitario derrapó por la gran cantidad de cereal derramado en la calle, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.

Las denuncias de apertura de boquillas de los camiones para el robo de cereal en esa zona de la ciudad no es nuevo. Ya en 2015, los vecinos alertaban que el encendido del rojo del semáforo de la esquina de Ovidio Lagos al 5700 se transforma en una luz verde para el pillaje de granos cuando los camiones se detienen respetando la señal de tránsito. Los vecinos del barrio reconocieron que la ampliación de la avenida trajo mayor comodidad para todos, incluso para los delincuentes, que convirtieron ese flamante ingreso a la ciudad en un improvisado "puerto seco", fundamentalmente de noche.

"Ahora, todos los días escuchás que a un camión, o a más de uno, le robaron la mercadería", se había lamentado un vecino, quien remarcó que está cansado de ver "a los pobres camioneros que, en ese momento, lo único que piden es que no los revienten ni les rompan el camión".

En febrero de este año, vecinos de la zona industrial de Ovidio Lagos entre Circunvalación y el arroyo Saladillo expresaron su preocupación por el incremento de situaciones de violencia y episodios de inseguridad en ese sector de la ciudad. Aseguraron que se repiten las agresiones sobre los más de 4 mil operarios que trabajan en ese tramo, donde están instaladas una gran cantidad de fábricas de pequeña y mediana escala, que también son blanco de robos y vandalismo.

En ese contexto también remarcaron la apertura de boquillas para robar el cereal de los camiones.

Circunvalación y avenida del Rosario. El camión derramó cereal y combustible en la arteria.

Fuente: La Capital de Rosario.
TAGS Santa Fe