Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes arrancó las prácticas con la ilusión renovada

El plantel del Gaucho retomó los entrenamientos esta tarde buscando la mejor puesta a punto.

03/01/2020

Güemes tuvo un 2019 excelente con ascenso y una rápida adaptación al Torneo Federal A, en donde buscará mantener su buen rendimiento en este segundo semestre. Por ello el equipo comenzó las prácticas esta tarde en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

El plantel contó, en esta primera jornada, con los arqueros Mendonça, Perelman y Rodríguez; los defensores Valenzuela, Monje, Serrano, Gimenez, Rodríguez, Wagner, Díaz, Orellana, Sandobal y Politano; los volantes Pavón, Juarez, Montoglio, Lopez, Zelaya, Chalabe, Gomez, Escobar, Cordero, Luna y Rodriguez y los delanteros Vega, Romero, Leguizamón, De Marco y Bernal.

Los dos jugadores que no seguirán en el plantel del Gaucho son el defensor uruguayo Ignacio González Barón y el mediocampista Matías Birge.

Pablo Martel, entrenador del equipo Gaucho, ya tiene los refuerzos que buscaba, el defensor Nahuel Valenzuela y el volante Álvaro Pavón, por lo que tiene todas las herramientas listas para preparar el equipo de cara a una dura competencia.

El equipo de la Isla realizará su preparación en Santiago del Estero debido a que tiene poco tiempo de preparación. Los partidos amistosos no fueron confirmados, pero serán ante los equipos que se preparan para el Torneo Regional Federal Amateur.

Güemes se clasificó a la Copa Argentina y deberá jugar la ronda preliminar del torneo en donde se medirá con Central Norte de Salta. El primer encuentro será el 16 de enero en Salta, mientras que la vuelta será el miércoles 21 en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

Los 13 ganadores de esta instancia que enfrenta a equipos del Torneo Federal A se clasificarán a la Fase Final.

Por su parte, el primer encuentro del equipo por el Torneo Federal A será el domingo 26 de enero cuando visite a Unión de Sunchales por la 16ª fecha del torneo.