Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pella venció a Cillic y dejó a la Argentina a un paso de la clasificación

El bahiense superó 7-6 y 6-3 al croata en el primer partido de la serie de la tercera fecha de la ATP Cup. Si Schwartzman le gana a Coric, el elenco nacional avanzará a cuartos de final.

07/01/2020

Si la caída 3-0 ante Austria el lunes, por la segunda fecha del grupo E, había dejado a Argentina ante un panorama complicado de cara a los playoffs de la ATP Cup​; los resultados de la jornada del martes, en la que se definieron tres zonas, achicaron aún más las chances de clasificarse a cuartos del equipo albiceleste.

Sin embargo, Guido Pella venció a Marin Cilic por 7-6 y 6-3 y mantiene viva la ilusión. Argentina le gana 1-0 a Croacia y si Diego Schwartzman supera a Borna Coric habrá ticket para seguir en carrera en la competencia y enfrentar a Rusia por un lugar en las semifinales.

"No sé qué decir. La atmósfera del torneo es increíble. Gracias a todos por haber alentado a los dos. Siempre trato de dar lo mejor para el equipo. Fue un partido muy duro contra Marin y ahora estoy listo para alentar a Diego. En el primer set no jugué bien, pero me ayudó mucho el servicio", analizó Pella, que estiró su ventaja en el historial a Cilic, a quien venció en tres de sus cuatro enfrentamientos.

Este martes, Rusia derrotó por 3 a 0 a Noruega y se quedó con el grupo D en Perth. En Brisbane, Australia, con la clasificación asegurada, venció 3 a 0 a Grecia y se aseguró el primer lugar en el F. Y Gran Bretaña se impuso por ese mismo resultado ante Moldavia en Sydney y avanzó a cuartos como líder del C.

Aunque los resultados que más les importaron a los argentinos fueron otros: las victorias de Bélgica, por 2 a 1 frente a Bulgaria para quedar segundo en el C, y de Canadá, que venció también por 2 a 1 a Alemania y terminó como escolta del anfitrión en el F. Esos dos equipos son, hasta el momento, los que se meterían en cuartos como los mejores segundos.

Los dos quedaron con récords de 2-1 en series ganadas. Pero los belgas sumaron seis triunfos y tres derrotas en partidos y los norteamericanos, cinco festejos y cuatro caídas en ese rubro. Con esas estadísticas, los argentinos están obligados a ganarle a Croacia. Pella dio el primer paso. Ahora falta que Schwartzman complete la faena.

Más tarde, en el último punto, Máximo González y Andrés Molteni chocarán con Ivan Dodig y Nikola Mektic.