Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Espectaculos

Una vez más, Los Manseros fueron ovacionados en Jesús María

Los santiagueños se adueñaron de la primera noche del 55º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Orellana Lucca abrió la velada en el escenario Martín Fierro.

11/01/2020

Los Manseros Santiagueños, una vez se llevaron gran parte de la ovación en la primera velada oficial del 55º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

El público deliró con los tradicionales temas del grupo integrado por Onofre Paz, Alito Toledo y Hugo Reynoso. La emoción de Onofre fue tan grande que le pidió a la comisión cantar de nuevo en otra noche del evento.

Con transmisión de la TV Publica, a la 1.55 Los Manseros abrieron con ‘Chacarera para mi vuelta’, mientras el público se apoderaba del campo de la jinetada para estar más cercano del escenario festivalero.

En una hora de show repasaron grandes éxitos como ‘Piel chaqueña’, ‘Siembra labrador’, ‘Cruzando el dulce’, ‘Canto a Monte Quemado’, ‘Entre a mi pago sin golpear’, ‘Eterno amor’, ‘Para los ojos más bellos’, ‘Desde siempre y para siempre’, ‘Añoranzas’, ‘Entra a mi hogar’, ‘Chacarera del rancho’, ‘Puente carretero’ y el cierre con la chacarera ‘De mis pagos’

La organización comunicó que se vendieron más de 20 mil entradas, una de las cifras más altas en noches inaugurales de los últimos 20 años.

El anfiteatro José Hernández, casi a pleno, se vistió de gala para el inicio de la jornada, que terminó con un show del cuartetero Ulises Bueno.

Por otra parte, el dúo Orellana Lucca fue el primero en subirse al escenario Martín Fierro, también con la ovación del público.


“Es una gran responsabilidad y un orgullo abrir esta velada”, declararon.

Los artistas agradecieron a la comisión organizadora “por confiar en nuestro trabajo” y cantaron durante 30 minutos.

Los santiagueños advirtieron que iban a “hablar poquito para poder cantar un poco más” y presentaron 9 canciones.