Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes venció a Sportivo Fernández en un amistoso

El Gaucho y el Albiceleste se vieron las caras para sumar minutos de juego en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

12/01/2020

Güemes y Sportivo Fernández afrontaron un duelo amistoso, este sábado en el estadio Arturo "Jiya" Miranda, con el objetivo de comenzar a sumar rodaje de cara al inicio de la competencia en este 2020.

El Gaucho afrontará en este mes la fase preliminar de la Copa Argentina, mientras que volverá a la acción en el Torneo Federal A. Mientras que el Albiceleste participará de una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur, que arrancará en febrero.

La jornada de fútbol consistió en un partido dividido en dos tiempos de 45 minutos cada uno, en donde los entrenadores Pablo Martel y Ramón Amaya pudieron probar variantes. El local se impuso por 3-0 con goles de Luis Leguizamón, Hugo De Marco y Adrián Gómez.

En la primera parte Pablo Martel alineó a Güemes con Juan Mendonça; Agustín Politano, Rolando Serrano, Alan Giménez, Leandro Wagner; Álvaro Pavón, Nicolás Juárez, Raúl Zelaya; Claudio Vega, David Romero y Luis Leguizamón.

Mientras que en el complemento, el DT cambió todo el equipo y paró al Gaucho con Luis Rodríguez; Nicolás Monje, Nahuel Rodríguez, Nahuel Valenzuela, Edgardo Díaz; César Montiglio, Álvaro Pavón, Alejandro Luna, Raúl Chalabe; Hugo De Marco y Rodrigo Bernal. Luego ingresaron Pablo Escobar, Víctor Rodríguez, Elías Orellana y Gabriel Sandoval.

Por su parte, Pika Amaya formó a Sportivo Fernández con Camilo Acevedo; Luis Galván, Nelson Ibáñez, Guillermo Guzmán, Hugo Cortéz; Maximiliano Sánchez Arriola, Franco Coronel, Emiliano Gómez Cano; Matías Rojas; Gabriel Ibáñez y Francisco Corral. Luego ingresaron Luis Salto, Franco Rossi, Víctor Coronel y Emanuel Ruiz.

El plantel de Güemes está ultimando detalles para su debut en el año; posiblemente sume un amistoso más entre lunes y martes, de no ser así, ya se concentrará en su debut en la Copa Argentina que será el 16 de enero en Salta ante Central Norte. Luego el 21 recibirá nuevamente al Cuervo para definir la serie y recién el 26 de enero retomará el Torneo Federal A visitando a Unión de Sunchales.

Por su parte, el equipo de Sportivo Fernández aun sigue en su etapa de preparación y tendrá más partidos amistosos para llegar afilado al debut en el Torneo Regional Federal Amateur, que será el 2 de febrero en el estadio Roberto "Tito" Molinari, visitando a Unión Santiago. El Albiceleste integra la zona 1 de la Región Centro del torneo, donde además del Tricolor, están Independiente de Beltrán y La Costanera de Las Termas.