Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Acusado de violación se entrega acorralado por los vecinos

Un sujeto acusado de violar a un joven con retraso madurativo se entregó a las autoridades ante la amenaza de ser linchado por los vecinos.

Foto: ARCHIVO.
14/01/2020

Un joven de 26 años fue detenido por la policía luego de haber sido rodeado en su vivienda por una turba de 20 personas enfurecidas que le reclamaban haber violado a un muchacho con una discapacidad.

Según trascendió, la víctima de 18 años habría sido ultrajada en un terreno baldío por el acusado.

Tras conocerse el aberrante hecho, familiares y amigos del joven con retraso madurativo buscaron hacer justicia por mano propia y rodearon la vivienda del acusado.

No obstante la llegada de la policía al lugar, ubicado en el norte de esta Capital, logró evitar que la situación pasara a mayores y el muchacho fue trasladado a la dependencia policial de la Seccional Novena.

Según constatarían posteriormente los médicos, la víctima posee lesiones que confirmarían la violación y los golpes que recibió durante el forcejeo.

El hecho fue informado a la fiscal Jésica Lucas, quien ordenó que el damnificado sea alojado en la dependencia policial en calidad de aprehendido. Además, se secuestraron prendas de vestir, se tomaron muestras fotográficas, hisopados y testimonios.

Se espera que el acusado sea trasladado este martes al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputado.