Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

"Matemates", una singular iniciativa para los que necesitan ayuda en matemáticas

Se enseña todos los sábados en el Parque Oeste y es para alumnos de distintos niveles. "La idea es ayudarlos, y ayudarnos", dice Amenta, una de las profesoras, quien dialogó con Noticiero 7.

20/01/2020

Amenta es profesora de matemáticas, vino de Tucumán para terminar sus estudios y ayudar a su padre por su problema de salud, siente que le "debe" a la provincia y es por eso que decidió, junto a su colega y amigo Fernando, realizar una singular iniciativa: dar clases de apoyo gratuitas de matemáticas.

Ellos tildan la idea de "loca", pero no lo es. Mucha gente les escribe preguntando si es verdad, y sí, lo es. "Es una forma de ayudar a los chicos y también ayudarnos", sostiene Amenta que también revela, "la idea era hacernos publicidad como profes, y al mismo tiempo que vaya de boca en boca, no le enseñamos cualquier cosa, estamos bien preparados".

"Como se vienen la época de mesas, la idea era ayudarlos hasta fines de febrero, los sábados vamos a estar de 9.30 a 11.30 horas hasta el último sábado de ese mes", cuenta. "Los vamos a estar esperando, la idea es si tienen consultas más que darle una clase completa, sería mejor que vengan estudiando", dice.

Únicos requisitos

"Cuaderno, lapicera, mate y algo para el mate", ja.