Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

La Cámara Argentina de Comercio pidió por un capitalismo "sostenible e inclusivo" en Davos

La CAC sostuvo que el sector privado “tiene un gran aporte que hacer para la construcción de un capitalismo sostenible e inclusivo”.

23/01/2020

En este marco “las empresas también pueden beneficiarse de este nuevo paradigma, renovando sus modelos de negocio y descubriendo nuevas oportunidades”, dijo el directivo de la CAC, Víctor Dosoretz, al participar de desayuno organizado por la Cámara de Comercio Internacional y las Naciones Unidas sobre comercio y cambio climático, en Davos. 

A través de un comunicado de prensa, Dosoretz ponderó también la participación del Gobierno a través de la presencia de Guillermo Nielsen, presidente de YPF, al asegurar que “existen posibilidades de intensificar las relaciones internacionales del país, no podemos retroceder, ni cerrarnos al mundo”.

“Se deben aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio global, aumentando el volumen y valor de nuestras exportaciones y facilitando la llegada de inversión extranjera orientada al desarrollo”, sostuvo el representante de la CAC.

La entidad empresaria informó que también estuvo presente en el lanzamiento de una nueva iniciativa del Foro para promover la competitividad del turismo en Argentina y presentó en diversas reuniones el proyecto conjunto con IBM para aplicar tecnologías de vanguardia, como la utilización de bases de datos conjuntas.