Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Los Manseros Santiagueños dicen presente en la noche inaugural de Cosquín

El reconocido grupo santiagueño es uno de los números centrales de la primera noche de una nueva edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

25/01/2020

Los integrantes de Los Manseros Santiagueños están listos para repetir una exitosa noche inaugural, que esta vez será en la plaza Próspero Molina, en la primera noche del tradicional festival de Cosquín, luego de haber sido aclamados por 20 mil almas en Jesús María.

Y tanto el festival como Los Manseros coinciden en la celebración de 60 años de trayectoria lo cual le imprime a esta presentación un valor adicional. Además, para Alito Toledo, Onofre Paz y Hugo Reynoso (el hijo de “Fatiga Reynoso”), este año tiende a convertirse en inolvidable, ya que marcará la primera presentación del grupo en el teatro Colón, lo que se concretará el próximo 16 de febrero.

Y en esta misma noche, Cosquín abrirá el escenario a una innovadora propuesta que llegará con otro santiagueño: Mario Álvarez Quiroga, quien dedicará su presentación a Atahualpa Yupanqui bajo el título “Pintando historias para Don Ata”. Es que precisamente, el legado de Yupanqui se apoderará de la escena no sólo a través de las letras sino de la obra a la que los muralistas José Collado, Sergio Herrera, Lu Álvarez Quiroga y Lisandro Urteaga le irán dando forma a lo largo del espectáculo.

Durante esta primera luna se presentará también Oscar “El Chaqueño” Palavecino, quien compartirá con el público su último trabajo discográfico “Soy y seré”.

Los artistas de la Primera Luna
El Indio Lucio Rojas, Los Manseros Santiagueños, Ganador Pre Cosquín (Solista vocal femenino Silvana Galli-sede La Matanza), Postales de Provincia: Tucumán (Mario Álvarez Quiroga, Emiliano Zerbini, Yamila Cafrune) y Chaqueño Palavecino.

Segunda Luna, domingo 26
Baglietto-Vitale, Nahuel Pennisi, Leandro Lovato, Ganador Pre Cosquín (Solista instrumental Álvaro Labarthe-sede Pirané), Postales de Provincia: San Luis, Ganador Pre Cosquín (Solista de malambo Emanuel Flores-sede Añatuya), Julieta Marucco, Guido Encinas (Revelación de Cosquín 2019), Indios de Ahora, Ceibo y Destino San Javier.