Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

“Mis Primeros 1700 días” en la ciudad de Colonia Dora

El programa está destinado a embarazadas, puérperas y niños de 6 meses a 4 años de edad.

28/01/2020

Con una gran convocatoria se llevó a cabo el lanzamiento del programa provincial, “Mis primeros 1.700 días”, en el Salón de Usos Múltiples de la ciudad de Colonia Dora, Departamento Avellaneda.

Mediante este programa  destinado a  embarazadas, puérperas y niños de 6 meses a 4 años de edad,  reciben los productos nutricionales adecuados a cada etapa correspondiente una vez al mes, en este sentido ya hay alrededor de 10.000 beneficiarios a lo largo de todo el territorio provincial.

En esta oportunidad el equipo de nutricionistas enseñó a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los complementos nutricionales, con degustaciones de cada producto para las mamas y los niños.

En primer lugar una de las nutricionistas enseñó a preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación  del cereal que vienes en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años ,y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre .

Al hacer uso de la palabra la Intendenta de la Ciudad de Colonia Dora, Marcela Mansilla manifestó su agradecimiento al programa por hacerse presente para las familias de Colonia Dora “es un programa que nos parece demasiado interesante y muy acertado pensando en los niños desde el momento de la gestación. Incluye a las mamas embarazadas, en periodo de lactancia y niños hasta los 4 años de edad. Es por demás beneficioso para todos”.