Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Ante la suba de la carne, el hígado es el corte más elegido por los consumidores

La carne es uno de los productos de consumo que aumentan de manera sostenida, salvo el hígado, que es el corte que mantiene su precio alrededor de 80 pesos el kilo.

29/01/2020

Desde hace meses, la carne es uno de los productos que más aumento de precio ha sufrido y parecería no detenerse. Cada vez está más cara. En un recorrido que hizo un equipo de Noticiero 7 por el mercado Armonía se pudo saber que el hígado es el corte que la gente elige para hacerle frente a la crisis, dado que es un corte que no aumentó de precio y rinde mucho. 

En diálogo con la encargada de un puesto de carnicería del mercado, contó que a causa de la suba del precio de la carne, la venta ha bajado considerablemente y la gente se vio obligada a buscar alternativa. Una de esas primeras opciones fue el pollo, pero mucha gente manifestó “estar cansada del pollo” entonces comenzaron a buscar y descubrieron que el hígado cuesta 80 el kilo y rinde mucho más. 

“Nosotros bajamos 1.500 kilos de hígado por semana y vendemos todo. Por día se venden entre 25 y 30 unidades de hígado, lo que equivale a 150 kilos aproximadamente. Muchas veces llegamos al mediodía y ya no hay más”, relató la vendedora a Noticiero 7. 

“Cuesta 80 pesos el kilo, pero muchos llevan menos de un kilo. Inclusive llegan personas al puesto y llevan dos o tres bifes de hígado, contando que viven solos y no necesitan más de eso”, relató y agregó que además del hígado la gente también comenzó a llevar otros cortes como entraña, mondongo o corazón, que es un corte se lo puede cocinar de muchas maneras, al horno, a la parrilla y rinde mucho como el hígado”.