Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Dictan preventiva para sujeto que violó a menor que contactó por Facebook

El acusado contactó a la menor y la citó en cercanías del cementerio de Pozo Hondo. Una vez allí, la llevó mediante amenazas a una zona montuosa y abusó de ella.

29/01/2020

Un hombre, acusado de haber citado a una menor de 15 años a través de las redes sociales para luego violarla, quedará tras las rejas luego que rechazaran todos los planteos de su defensa y dictaran la prisión preventiva en su contra.

En el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo se llevó a cabo una audiencia para definir la suerte de un hombre de 35 años, acusado de violar a una adolescente de 15.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Matías Ormaechea, miembro del equipo fiscal de la Dra. Melissa Deroy, solicitó la prisión preventiva para el supuesto depravado, pedido que fue acompañado por la Dra. Lisa Vega, por el Ministerio Pupilar.

En tanto, el defensor oficial del imputado, Dr. Giordano, solicitó el cambio de calificativa y subsidiariamente la excarcelación extraordinaria, o el arresto domiciliario, argumentando problemas de salud.

El juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, rechazo todos los planteos de la defensa, por entender que no tenían los elementos suficientes que lo justifiquen ni los exámenes médicos que acrediten sus afecciones. En consecuencia, el magistrado dictó la prisión preventiva en contra del depravado por el plazo de ley.