Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Se conoció la causa de muerte de Juan Carlos Acosta, exbailarín de ShowMatch

Desde la Justicia detallaron los primeros resultados de la autopsia.

29/01/2020

Nadie lo podía creer. Ni su pareja ni sus amigos ni sus compañeros de trabajo. La muerte del bailarín Juan Carlos Acosta retumbó fuerte en el mundo del espectáculo local, donde el artista se hizo conocido por su participación en ShowMatch y en espectáculos teatrales. Desconcertados por la situación, sus familiares pusieron en duda qué pasó en las últimas horas que estuvo vivo y la Justicia ordenó una autopsia "ante una muerte por causa dudosa de criminalidad".

Gerardo Repollo, entrenador y amigo de Juan Carlos, contó que la noche del domingo estuvieron juntos en su casa. "Vino a comer un asado al mediodía con amigos y se quedó hasta las 22. Estuvo bárbaro", señaló. En esa entrevista, con Los ángeles de la mañana, planteó sus sospechas sobre lo que ocurrió. "Para mí le hicieron algo porque era un pibe muy sano. Lo único que tenía era una relación megatóxica con un pibe", deslizó.

Sin embargo, esta mañana desde la Fiscalía Criminal y Correccional Nº21 publicaron los resultados de la autopsia y descartaron que haya sido un asesinato.

"La muerte de Juan Carlos Acosta se produjo como consecuencia de una tromboembolia pulmonar. Esto descarta, en principio, la participación directa o indirecta de terceras personas", informaron en un comunicado.

Según adelantó Ángel De Brito en su programa, el cuerpo quedará a disposición de la Justicia durante seis meses para mayores estudios.

Juanky, como le decían sus amigos, era muy querido en el medio. Jesica Cirio, con quien trabajó en el Bailando 2014 y formaron una gran amistad, se mostró devastada por la noticia y compartió el último chat que tuvieron en WhatsApp, que data de Año Nuevo. "Nunca pensé que podía llegar este momento. Me está costando mucho escribir esto. Pasa todo tan rápido. Crecimos y aprendimos tantas cosas juntos. Mis recuerdos son de pura luz. Compartimos momentos hermosos que siempre me van a quedar grabados en mi cabeza y mi corazón", escribió.