Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Espectaculos

Dos guionistas trabajan en nuevas películas para "Transformers"

Trece años han pasado desde que la pirotécnica y divertida ‘Transformers’ de Michael Bay llegase a las salas. Desde entonces, decepticons y autobots no han parado de hallar excusas para seguir peléandose en nuestro planeta a razón de un encontronazo cada dos años.

30/01/2020

Michael Bay siguió encargándose de toda la remesa oficial, ocultando el trabajo de guionista alguno bajo su lúcido manto de explosivos en las hiperbólicas ‘Transformers: La venganza de los caídos’ (2009) y ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (2011) con Shia LaBeouf para dar paso después a un supuesto lavado de cara con el continuista Mark Wahlberg en ‘Transformers: La era de la extinción’ (2014) y ‘Transformers: El último caballero’ (2017), posiblemente la película más veloz jamas montada.

La falta de condición de “evento” indicada por la curvatura a la baja del número de entradas vendidas hizo que en Paramount planteasen algo parecido a un reinicio. Así nació la de nuevo divertida ‘Bumblebee’ (Travis Knight, 2018), una aventura adolescente que en este momento figura como última película de la franquicia, pero no por mucho tiempo.

Según The Hollywood Reporter, la productora tiene a dos guionistas trabajando en sendos proyectos que, o bien podrían llegar a filmarse ambos ampliando su universo en dos vías no necesariamente paralelas, o terminarán compitiendo por convencer a los que mandan sobre el potencial de cada uno.

Por un lado, tenemos a Joby Harold escribiendo sobre esta mítica guerra robótica. Harold se estrenó guionizando y dirigiendo la desconocida ‘Despierto’ (2007), para más tarde firmar los libretos de ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’ (Guy Ritchie, 2017) y la cercana ‘Army of the Dead’ (Zack Snyder, 2020). Como productor ha participado también en las fantásticas ‘Al filo del mañana’ (Doug Liman, 2014) y ‘John Wick: Capítulo 3 - Parabellum’ (Chad Stahelski, 2019).

Por otro, James Vanderbilt también espera aportar su granito de arena. En su labor como guionista destaca la brillante ‘Zodiac’ (David Fincher, 2007), pero en su haber también se encuentran ‘The Amazing Spider-Man’ (Marc Webb, 2012), ‘Asalto al poder’ (Roland Emmerich, 2013), ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’ (Marc Webb, 2014), ‘Independence Day: Contraataque’ (Roland Emmerich, 2016) y la nada desdeñable ‘Criminales en el mar’ (Kyle Newacheck, 2019).