Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El joven cajero asesinado en un banco de Isidro Casanova, era hijo de santiagueños

Tenía 31 años y sus padres son oriundos de Tintina y Campo Gallo. Era un apasionado del rock, tenía una banda de música y le gustaba los videojuegos en línea.

Foto de Facebook.
01/02/2020

El asesinato del joven cajero en el Banco Nación de Isidro Casanova, de la provincia de Buenos Aires, también conmociona a Santiago del Estero.

El bancario, Germán Chávez Torrez, tenía 31 años y era hijo de santiagueños, según trascendió.

Este viernes, fue asesinado por delincuentes en un asalto en la entidad bancaria.

El joven de Ituzaingó era descendiente de Rinaldo Chávez, oriundo de Tintina y de una mujer de Campo Gallo.

Allegados a la familia indicaron que Rinaldo cursó sus estudios en el colegio "Mariano Moreno" de Quimilí. Se recibió de docente y se instaló en Buenos Aires con su esposa.

Ya viviendo en esa provincia ingresó a trabajar en el Banco Nación. Fue tesorero. Años más tarde se jubiló y su hijo, el joven que fuera asesinado, fue quien entró a trabajar en la entidad.

Su perfil: apasionado de la música y los videjuegos

Germán Chávez Torrez, un joven estudiante de ingeniería en la Universidad de La Matanza y un verdadero apasionado de los videojuegos. De hecho, pertenecía a un grupo llamado “Dojo Puente Alto”, en el que se organizaban juegos de peleas por Facebook.

Pero eso no es todo. Además, el joven era miembro de un equipo del videojuego FIFA 20, en el que jugaba asiduamente cuando no se encontraba estudiando.

Oriundo del barrio de Ituzaingó, entre sus aficiones se encontraba también ir a la cancha a ver a su equipo de fútbol favorito Morón.

“Todavía no caemos. Nos arrebataron una gran persona. Germán era una persona muy tranquila y pacífica. Cuando me lo dijeron, no podía creer que era él”, expresó Nahuel, uno de los amigos de Germán, en diálogo con Clarín.

Según informaron los testigos del asalto a la policía, tres delincuentes tapados con medias de mujer, ingresaron al lugar con fusiles y ametralladores, en lo que parece ser un ataque planeado.

El gremio La Bancaria anunció un paro para el próximo lunes 3 de febrero para las dos primeras horas de atención al público en reclamo por la del joven empleado.