Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Ya no se puede cruzar avenida Belgrano hacia calle Dorrego

Advertencia para conductores. El municipio cerró con un fragmento de platabanda el cruce de Brandsen hacia Dorrego, por avenida Belgrano.

13/02/2020

Dentro de los controles vehiculares que la Municipalidad de la Capital realiza diariamente en la ciudad a través de su área competente, también busca prevenir accidentes y que los conductores estén atentos a las normativas.

Es por eso que desde el municipio capitalino se informa a todos los conductores que circulan por avenida Belgrano, sobre el carril rápido, ya no se podrá girar hacia la izquierda en calle Dorrego.

La maniobra de giro en el lugar era inapropiada y riesgosa muchas veces se registraron accidentes de tránsito, dado que quienes venían por detrás en el carril rápido se les dificultaba frenar con rapidez, además de interrumpir la fluidez vehicular.

De esta manera, la única manera de girar por calle Dorrego desde Belgrano será yendo con sentido de sur a norte.

Cabe destacar que el código de tránsito vigente estipula que en toda avenida de doble circulación como es la Belgrano, la principal arteria de la ciudad, está prohibido el giro a la izquierda, a menos que esté expresamente señalizado.