Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Condenan a ocho años de prisión a un hombre por abusar de una menor

La joven de 16 años fue abusada cuando iba a cuidar a la madre enferma del acusado, quien la accedió en reiteradas oportunidades.

Archivo.
18/02/2020

La fiscalía, representada por Sebastián Robles y Alicia Falcione, había solicitado la pena de 12 años por cargos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en perjucio de una menor de edad.

Finalmente el 17 de febrero del corriente , los jueces Luis Achával, Julio David Alegre Paz y Julio Carmelo Vidal dieron a conocer el veredicto por el cual el acusado deberá cumplir la pena de ocho años de prisión.

El hecho

La joven de 16 años fue abusada cuando iba a cuidar a la madre enferma del acusado, quien la accedió en reiteradas oportunidades. A causa de la situación traumática la menor sufrió una descompensación por lo que tuvo que se trasladara a un centro asistencial, donde contó el calvario que vivia a su madre, quien realizó la denuncia.

Durante el juicio la fiscalía presentó las evidencias con las que cuenta y los testimonios de policías, psicólogos y familiares de la víctima.