Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Regionales

Hallan enterrado en un patio a un hombre que era buscado hace dos semanas

Pablo Mariotti fue encontrado luego que una persona denunciara a dónde debían buscarlo. Conmoción en Tucumán.

21/02/2020

El cuerpo de un hombre de 36 años que estaba desaparecido desde hacía dos semanas fue encontrado enterrado en el patio de una casa de la capital tucumana, luego de que una persona bajo identidad reservada y que está detenida indicara el lugar, informaron hoy fuentes judiciales.

Pablo Mariotti estaba desaparecido desde el sábado 8 de febrero cuando se incendió su casa ubicada en la calle Lamadrid 1.300, de la capital de la provincia.

Según informaron las fuentes, el cuerpo de Mariotti fue encontrado ayer a las 21 enterrado en otra vivienda de la calle Olleros al 100, luego de que una persona de identidad reservada que permanece detenida indicó el lugar.

En tanto, el principal sospechoso del crimen fue identificado como Lucas Gordillo y se encuentra prófugo, por lo que es buscado intensamente por la justicia.

El testimonio que permitió localizar el cuerpo surgió a partir de las diferentes tareas realizadas por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira; el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinado por Eugenio Agüero Gamboa; y de la policía, al mando de los jefes de Investigaciones y Homicidios, comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi.

Al ingresar al patio de la vivienda “a primera vista se observa una zona deprimida, correspondiente con remoción del terreno", explicó Alejandro Leiva, antropólogo forense del ECIF, quien agregó que por ese motivo procedieron a realizar una excavación de alrededor de un metro de ancho por tres metros de largo, en un sector ubicado junto a una tapia, al lado de una palmera.

“Se hizo una excavación por capas y se encontró el cuerpo a unos 70 centímetros", sostuvo por su parte el coordinador general del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa, quien agregó que “estaba atado, envuelto con una manta y con cal”.

“El antropólogo forense de nuestro equipo sostuvo que el movimiento de tierra es reciente, de unos siete días, aproximadamente”, detalló el mismo vocero.

El cuerpo fue retirado y trasladado por personal de la Dirección General de Bomberos hasta la base del Cuerpo Médico Forense del MPF, donde se procederá a su identificación y posterior autopsia.

Los investigadores indicaron además que el inmueble se encontraba sin ocupantes y señalaron que podría haber funcionado allí un taller mecánico, ya que se hallaron vehículos que habrían estado en reparación.

En el lugar también se encontraron el pasaporte y una mochila de Mariotti y títulos y papeles del inmueble.

Posteriormente, a través de su abogado, una persona cuya identidad se mantiene en reserva, puso a disposición en la base de operaciones del ECIF una camioneta en la que habría sido trasladado Mariotti, por lo que se realizan las pericias correspondientes.

La principal hipótesis del caso es que Mariotti le había entregado entre 200 mil y 300 mil pesos Gordillo, para que lo prestara a terceros.

Cuando Mariotti regresó y le pidió al sospechoso que se los devolviera, éste este no lo hizo y se presume que esa deuda fue el detonante del crimen.

TAGS Tucumán