Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Habló la joven que fue atacada en La Plata: "¿Qué hubiera pasado si terminaba muerta?"

Los hechos conmocionan al país por la crudeza de las imágenes pero especialmente por la similitud con el caso de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell.

24/02/2020

Un feroz hecho de violencia tuvo lugar ayer a primera hora en diagonal 80 y 4. Se trató de un ataque a una pareja que terminó con la joven inconsciente en el piso y que quedó registrado por cámaras de seguridad del Municipio.

Por el hecho, ayer fueron detenidos cuatro jóvenes, aunque hoy liberaron a tres: Matías Duran (21), Lucas Preste (22) y Agustín Sanguinetti (22). La persona restante es una menor que sigue detenida y podría ser imputada por tentativa de homicidio, robo y robo en poblado y en banda. Cabe recordar que a ella es a quien se la ve pateando la cabeza de la víctima una vez que está en el suelo y sustrayéndole el celular.

En diálogo con EL DÍA, Romina Suárez, la joven agredida, contó que había ido a bailar con su novio Martín, quien cumplía años, y con algunos amigos, y que al salir fueron atacados por el numeroso grupo. Él, en tanto, sumó: "Veníamos cantando. Ellos desde una esquina nos empezaron a gritar, iban para el lado de Plaza San Martín pero de pronto estaban atrás nuestro".

Según continuaron el relato, el grupo empezó a tirarles piedras y los corrieron, marco en el que Romina quedó en shock y quedó petrificada.

"La chica rubia me empezó a pegar y me tuve que defender. Corrí hasta donde estaba él (por su novio) y había como cuatro personas pegándole. Sentí un golpe en la cabeza y me desvanecí. No sentí los golpes en la cabeza", reveló sobre el impactante momento del video que ayer circuló y causó un gran impacto.

Finalmente, aún recuperándose de sus lesiones, reflexionó: "No entiendo qué les pasa por la cabeza. Si hubiese terminado muerta ¿qué hubiera pasado?".