Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Pozo Hondo vibrará con la XVII edición del Festival del Hacha

Se realizará los días viernes 28 y sábado 29 con la presencia de importantes números artísticos.

27/02/2020

La comunidad de Pozo Hondo junto a toda la región del departamento Jiménez y zonas vecinas, se prepara con gran expectativa para vivir la XVII edición del Festival Provincial del Hacha, tradicional encuentro cultural que pone de manifiesto y homenajea la actividad ancestral del hombre del interior provincial, como lo es el hachero.

El evento es organizado por la Municipalidad de Pozo Hondo, ciudad cabecera del departamento Jiménez, y tendrá lugar durante los días viernes 28 y sábado 29 del cte., con la presencia de importantes números artísticos.

Según apuntó el intendente local, Prof. Jorge Bustos, la noche del viernes actuarán Huguito Flores, Los Capis, Los Alfiles, Manolo y las Sacha Guitarras Santiagueñas entre otros; mientras que el sábado será el turno de Norberto Alkalá, Jorge Daniel y Los Libras, Los Iracundos y Demi Carabajal. Junto a ellos se lucirán también academias locales de danzas nativas.

El intendente Bustos destacó “el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia para hacer posible este encuentro”, subrayando asimismo “el trabajo de toda la comuna que permite sostener el nivel del Festival en tiempos difíciles”.

Vale destacar que las entradas tendrán un costo popular de $ 100.-, y el Festival se realizará en el predio del ex ferrocarril.