Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Aerolíneas acepta cambios de pasajes por el coronavirus

La empresa aceptará el cambio de pasajes para vuelos desde y hacia China e Italia, con fecha hasta el 31 de mayo de 2020.

28/02/2020

Aerolíneas Argentinas informó que a raíz del brote de coronavirus en el mundo, facilitó el cambio de pasajes en vuelos con destinos afectados por la enfermedad.

Activaron de manera preventiva el protocolo de coronavirus en Río Tercero: una mujer permanece aislada

También habilitan la medida para quienes por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido visitar otros países.

La autorización de los cambios es “por única vez”, indicaron desde la empresa, y alcanza a tickets pagos y a pasajeros Aerolíneas Plus comprados a través de canales directos o de agencias de viaje.

Advierten que puede haber pérdidas por u$s 80.000 millones en el turismo por el coronavirus

No se cobrará penalidad por los cambios en los vuelos, y podrán reprogramarse hasta el 30 de noviembre de 2020, abonando solo diferencia de tarifa si la hubiera. En tanto, precisaron que , la devolución del pasaje estará atada a las condiciones del canon establecido.

La empresa estatal informó también la documentación necesaria para realizar los trámites de cambio de viaje.

Italia anuncia sanciones a quienes "especulen con alcohol en gel o barbijos" por el coronavirus

Para quienes viajando desde o hacia China con vuelo hasta el 31 de mayo, tendrán que presentar una copia de ticket con destino final a ese país, en caso de no haber comprado todos los tramos con la compañía estatal y siendo imposible visualizarlo en su sistema.

En cuanto a los turistas que visitaron o arribaron desde Italia, los requisitos son los mismos con la misma fecha límite.

Para los pasajeros a los que no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelandia, Australia, Tahití y Paraguay por haber estado en China en los últimos 15 días antes a la fecha de su viaje a estos países mencionados, tendrán que presentar una copia de su pasaporte donde figure el ingreso a China que le imposibilita volar a estos países.