Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Incendio del bazar: piden colaboración para la organización Bichos

La propietaria del local que quedó reducido a cenizas, es la encargada de la protectora de animales Bichos, y el negocio era el principal sustento de más de 100 perros.

29/02/2020

En la noche del jueves, “El Tiburón” y “Bazar El Tiburón”, dos locales tradicionales y contiguos de la Peatonal Absalón Rojas del centro de esta ciudad, quedaron reducidos a cenizas después del voraz incendio que se inició en las primeras horas del día.

Durante el viernes los Bomberos continuaban las tareas de enfriamiento y estiman que hoy comenzarían las pericias para determinar las causas del incendio.

Además de la pérdida total de toda la mercadería y de la estructura del local mismo, lo cual no sólo generó pánico, sino también dejó un panorama desolador tanto para los propietarios como para las familias que trabajan allí; otra gran preocupación tiene que ver con la organización protectora de animales “Bichos”, cuyo depósito se encontraba en la parte superior del local.

Gabriela Mulki, dueña de uno de los bazares, es la escargada de esta asociación, y comentó que el negocio era el principal sustento con el que Bichos estaba de pie. Entre las pérdidas había alimentos e insumos para el cuidado de los más de 100 perros, gatos y caballos rescatados.

El rescate del incendio

Además del depósito, se supo que en el fondo del local habían algunos de estos animales, los cuales debieron ser rescatados de urgencia en medio del pánico al ver las llamas apoderándose de todo el local.

Gracias al trabajo de voluntarios y de los bomberos pudieron salvar a casi todos los animales, menos a una gata a quien aún buscan.

Sin embargo, las pérdidas totales también afectaron al ex refugio, y hoy desde la asociación necesitan la colaboración de la comunidad.

Entre las cosas que necesitan, en primer lugar, está el alimento para perros y gatos, tanto cachorros como adultos; también insumos médicos como pipetas para pulgas, gasa, algodón, agua oxigenada, jeringas y agujas, guantes, suero, cefalexina, penicilina, iodo, dexametasona, antiparasitario, curabichera.

También solicitan artículos de limpieza como lavandina, jabón líquido, cloro, detergente, palos de escoba, goma, escobillón, bolsas de residuos, trapo de piso, esponja de acero y baldes.

Las donaciones son recibidas en la sede de la ONG en Aguirre Norte 830 o en Salta 370 de 9 a 12.30 y 19 a 21 horas, en veterinaria Don Lilo (Pedro León Gallo 1199) a cuenta de bichos o en Casa Neme (Pedro León Gallo 1512) a cuenta de bichos por alimentos.