Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Amalia Granata estalló de furia contra Alberto Fernández tras su anuncio sobre el aborto

La diputada provincial de Santa Fe criticó al presidente por su discurso de inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso

02/03/2020

Amalia Granata manifestó su bronca a través de su cuenta en Twitter por el anuncio de Alberto Fernández sobre el envío del proyecto de ley de legalización del aborto. La diputada provincial de Santa Fe apuntó directamente contra el presidente por el discurso que brindó en el marco de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso y aseguró: “Vamos a salir a las calles a defender la vida una vez más”.

“Si tenemos que legalizar todo lo que ‘sucede’ estamos al horno”, fue el primer mensaje de Granata, acérrima militante antiaborto, a raíz de las palabras de Alberto Fernández cuando introdujo el tema en su discurso. “Sé que para muchos es un tema que tiene profundas implicancias personales. Todos saben de lo que estoy hablando: el aborto sucede. Es un hecho. Y es solo la hipocresía que a veces nos atrapa la que nos hacer caer en un debate como este. Por eso, dentro de los próximos diez días presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”, dijo el presidente.

Tras escuchar en su totalidad el discurso de más una hora y 20 minutos del mandatario, Granata continuó con sus mensajes en la red social: “Según @alferdez, si lo deseás lo tenés y el Estado te ayudaría, y si no lo deseás lo podés matar en forma legal que el Estado también te ayudaría. ¡Esta nueva categoría de persona deseada o no deseada creada por el presidente es única!”

“No hay otra forma de que la Argentina avance que cuidando a los más débiles y vulnerables. Pero sobre todo convocando a todos para hacerlo. Necesitamos menos planes unilaterales y más políticas de Estado responsables”, continuó.

En ese sentido, aseguró que no va a avalar que el camino para llegar a ese objetivo “sea la solución fácil y mentirosa del aborto”. Y propuso realizar una manifestación para oponerse al proyecto de ley que anunció Alberto Fernández: “Vamos a salir a las calles a defender la vida una vez más”.

La funcionaria expuso su desacuerdo para con el discurso del presidente en general: “Nos hubiera gustado que los niños sean los protagonistas fundamentales del discurso del señor presidente. La mitad de ellos son pobres hoy. No hay nada más claro para ver cuán comprometido está el futuro de nuestro país”.

Los tuits de Amalia Granata contra el presidente por su anuncio sobre la ley del aborto

De todas formas, reconoció: “El proyecto sobre los mil días nos parece muy importante y una buena iniciativa pero no sea otra plataforma más para que los mismos de siempre hagan clientelismo y que se nutra de los aportes de todos los sectores que hace tiempo venimos pidiendo por esto”.

Granata se refirió al anuncio de Fernández del envío de un proyecto del “plan de los mil días, para garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida”, según sus palabras.

Finalmente, a través de su cuenta en Instagram, Granata publicó una foto junto a la frase “los humildes no quieren abortar: necesitan dignidad y trabajo #AbortoEsGrieta”.

En su discurso, Fernández explicó los motivos de su decisión de enviar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo “que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”. “El Estado debe estar presente en esos tres momentos trascendentales de la familia para acompañar y brindar cuidado y protección: durante el embarazo de la mujer, en el nacimiento del hijo o hija y en el desarrollo de la primera infancia del recién nacido. Para ello necesitamos un Estado activo, con fuerte presencia, capaz de articular políticas públicas sustentables y que pueda asistir a las familias que necesitan su apoyo”, indicó.