WhatsApp Prevención

San Pedro de Guasayán ceó un Comité de Emergencia para prevenir el coronavirus

El intendente presidió un encuentro con representantes de diversas instituciones de la ciudad con el objetivo de coordinar acciones para prevenir la propagación del virus.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
18/03/2020 -

La reunión contó con la participación de directivos de instituciones gubernamentales, educativas, de salud pública, de seguridad y referentes de fuerzas vivas, así como también autoridades del Concejo Deliberante y el juez de paz, entre otros organismos y funcionarios.

El intendente detalló que “estamos constituyendo un comité de emergencia para aunar criterios y manejar información precisa; la intención es darle tranquilidad a la población, transmitirles el mensaje de que debemos ocuparnos del metro cuadrado que nos toca y no entrar en pánico preocupados por la situación”.

Nour expresó en tal sentido que “para los pueblos del interior es un desafío poder hacer acatar estas medidas, porque la mayoría de la gente no está acostumbrada a hacerle caso a los decretos del municipio o normativas del Concejo Deliberante, por el simple hecho de que no contamos con los recursos técnicos ni humanos para poder hacer cumplir lo que uno decreta”.

Sin embargo, añadió que “desde el municipio tenemos el desafío de hacer entender a nuestros vecinos que tienen la responsabilidad de que ejerzan su derecho y obligación de ciudadanos acatando las órdenes, reglamentaciones o medidas que surgen de los responsables institucionales, para poder salir delante de la mejor manera”.

El jefe comunal afirmó que estas acciones se llevan adelante en consonancia con las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que en la provincia las lleva adelante el gobierno a cargo del Dr. Gerardo Zamora, que rigen desde este lunes 16, hasta el próximo 31 de marzo.

Finalmente Nour afirmó que el objetivo es cumplir con el protocolo establecido de reducir en un 50% la capacidad habilitada para evitar grandes concentraciones de personas y colaborar con la prevención para impedir que el coronavirus ingrese a la ciudad.

Últimas noticias