Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Motín en una cárcel de Coronda por reclamos de medidas sanitarias

Los internos de la cárcel de Coronda,Santa Fe tomaron un pabellón.

23/03/2020

En la tarde de este lunes se vivieron momentos de suma tensión en la Cárcel de Coronda. Vecinos del lugar pudieron escuchar los disparos y gritos que fueron captados en videos.

Por el momento se desconocen los detalles del hecho como así también si se encuentran personas heridas en el lugar ya que pasadas las 16 horas continuaba la situación.

Según información extraoficial, internos tomaron un pabellón y se enfrentan a la policía en el penal en reclamo de elementos de higiene y alimentos. Además, denuncian que agentes penitenciarios que regresaron del exterior no cumplieron con la cuarentena.

Algunos de los internos se encontraban arriba de los techos de la Unidad Penitenciaria Nº 1 realizando los reclamos que se podían observar desde las calles cercanas.

Más tarde, el Secretario de Gobierno Provincial, Arturo Gandola, confirmó a El Litoral desde la UP1 que el episodio se registró en el Módulo Norte, donde efectivamente los internos -que serían de origen federal- subieron a los techos para reclamar "un interlocutor" que atendiera sus solicitudes.

Asimismo, confirmó que se efectuaron disparos disuasivos por parte de los agentes penitenciarios, y que los internos aceptaron dialogar, descendiendo de los techos y reingresando al penal.