Mundo Pandemia

Polémico: Jair Bolsonaro calificó al coronavirus de "gripecita"

En un mensaje transmitido a todo el país cuestionó que algunos estados se hayan puesto en cuarentena. "Debemos volver a la normalidad", afirmó el presidente brasilero.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
25/03/2020 -

En un nuevo pronunciamiento que fue transmitido por radio y televisión, el presidente brasileño Jair Bolsonaro cuestionó duramente las restricciones impuestas por el coronavirus en algunos estados y se refirió a un supuesto clima de histeria instalado en el país, por el que culpó a los medios de comunicación.


Te recomendamos: Brasil reporta 12 muertos en un día por coronavirus y ya son 46 decesos


El mandatario reivindicó el hecho de que desde el comienzo de la pandemia, que ya se cobró 46 vidas en Brasil y registró más de 2.201, su gobierno trabajó por contener la histeria y el pánico en el país.

“La mayoría de los medios de comunicación hicieron lo contrario. Difundieron una situación de pavor, aprovechando los números de Italia”, argumentando que el país europeo tiene un clima totalmente diferente al del país sudamericano. “Fue el escenario perfecto potenciado por los medios para que la histeria se difundiera en todo el país”, añadió.

Además, citado por Folha de S. Paulo, el presidente afirmó que “nuestras vidas tienen que continuar” y que “debemos mantener los empleos”. “El sustento de los hogares debe ser sostenido. Debemos volver a la normalidad”, añadió, además de que volvió a comparar la pandemia causada por el COVID-19 con una “gripecita” o “resfriadito”.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias