Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Aclaración por circular sobre discapacitados en la cuarentena

Se trata de una medida para que puedan circular discapacitados junto a sus padres, pero fue derogada.

25/03/2020

La Directora provincial de Discapacidad, Daniela Águila habló con Radio Panorama sobre esta circular que había sido emitida a nivel nacional el pasado viernes, pero que el Gobierno la derogó a las pocas horas, sin embargo se viralizó como real, por lo que se generó confusión.

"La AND el viernes pasado había emitido una circular en donde invitaba a adherirse, pero Santiago había decidido no hacerlo. Aquí se hacía referencia de que había un permiso de dos horas para diferentes casos de discapacidad y también sugerían la colocación de una cinta azul para identificarse".

Al respecto, señaló que luego fue derogada porque "Ninguna circular puede ir en contra de un decreto y por otra parte también iba en contra del decreto del gobernador".

Por otra parte también recordó que se tratan de grupos de riesgo: "Las personas con discapacidad son muy vulnerables y si hay que internarlas por coronavirus va a ser muy complejo".

Y añadió: "Quiero recalcar porque hay grupos y redes sociales que siguen difundiendo esto. Hay que aclarar que no hay permiso para salir".

También dio a conocer que se están brindando consejos para padres "Se están dando consejos de actividades y juegos para control de ansiedad, por lo tanto le pedimos a los padres que no salgan con sus hijos. Entendemos que es difícil el manejo y que cuando se cambia una rutina se ven muy afectados".